Cómo establecer objetivos de redes sociales en 2020
Cree el plan de marketing
en redes sociales más efectivo
Hay un vasto mar de
información de redes sociales por ahí. Los expertos están en todas partes y hay
tantas opiniones sobre las mejores prácticas y tácticas.
No solo eso, sino que las
plataformas mismas cambian constantemente, ya sea para agregar nuevas características,
aumentar los límites de caracteres o cambiar las reglas.
Es por eso que he creado
esta guía para ayudarlo a comprender cómo establecer objetivos de redes
sociales para 2020. Este artículo es especialmente bueno para usted si nunca ha
evaluado sus campañas de marketing u objetivos creados.
A lo largo de este proceso,
es realmente importante ser honesto acerca de sus éxitos y fracasos. Está bien
admitir que algo de lo que has hecho ha sido un esfuerzo inútil, por eso
estamos aquí.
Aquí está mi proceso de 3
pasos para establecer objetivos de redes sociales para 2020:
1. Revise sus informes
Mantener informes es
imprescindible si desea evaluar adecuadamente la eficacia y la eficiencia de lo
que pasó tiempo compartiendo en línea. Hay muchas formas de configurar un
informe, pero si necesita dirección e inspiración, Smartsheet tiene una
plantilla de informe de redes sociales gratuita para comenzar.
Debe aprender a mirar más
allá de la cantidad de impresiones y comprender cómo funciona realmente su
contenido. ¿A la gente le gusta, lo comparte, lo comenta?
Preste mucha atención a las
métricas como el compromiso: esta valiosa información es como si sus
potenciales clientes le dijeran qué les gustó o no. Así que tenga eso en cuenta
al planificar el contenido de 2020.
Por ejemplo, hago un
esfuerzo por compartir contenido valioso diariamente en nuestra cuenta de
Twitter.
Desde Twitter hasta
Facebook, cada plataforma ofrece análisis gratuitos sobre el rendimiento del
perfil, ¡así que úsalo!
Este informe gratuito lo
ayuda a ver lo que ha compartido que funcionó bien y lo que se ha caído. Busque
temas en los que los visitantes y seguidores hayan estado constantemente
interesados, y comparta más de ese contenido en el futuro.
Si está preparado para el
desafío, puede hacer alguna promoción paga para su negocio. Recuerde, siempre
puede contactarnos y dejarnos administrar el trabajo pesado para que pueda
concentrarse en la gestión de su negocio.
Estamos constantemente en
Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram. ¡Y nos mantenemos al tanto de
las últimas tendencias y consejos y nos encanta analizar informes y
estadísticas!
2. Estudie su análisis
Sí, desea mirar hacia
adelante, pero también es necesario mirar hacia atrás. Puede compartir contenido
de izquierda a derecha, pero a menos que esté atrayendo visitantes a su sitio
web, no está cumpliendo su propósito. Desea atraer a las personas a su sitio,
donde con suerte se involucrarán más y le comprarán un producto o servicio.
Google Analytics es una
herramienta gratuita proporcionada por Google que es clave para planificar sus
redes sociales en 2020. Le muestra cómo sus acciones sobre el tráfico de redes
sociales a su negocio, desglosadas en muchas estadísticas relevantes.
Para ver estos resultados,
navegue a la sección Adquisición de Social y luego haga clic en Referencias de
red. Puede seleccionar el año anterior como el rango de fechas. Luego, debería
poder ver cuántas personas han hecho clic en sus publicaciones y posteriormente
han aterrizado en su sitio web.
Lea 5 consejos de marketing
en redes sociales para 2020
¿El marketing en redes
sociales ya no funciona para ti?
¿Se pregunta qué debería
cambiar para obtener mejores resultados?
En nuestro Consejo para la
hora del té: Marketing para empresarios ocupados, comparto 5 consejos valiosos
para que pueda aprender qué funciona, qué no funciona y en qué necesita
concentrarse más. Lea más en nuestro sitio web.
3. Establezca sus objetivos
Los primeros dos pasos
deberían darle una idea de dónde se encuentra, y ahora es el momento de crear
su plan. Tienes una gran idea de qué tipo de contenido funcionó, en qué
plataformas está pasando el público objetivo y dónde debes enfocar tus
esfuerzos en el próximo año.
Otras cosas que debe hacer
para alcanzar sus objetivos:
Realice un seguimiento del
crecimiento mensual de sus seguidores. Si no está ganando nuevos seguidores
durante todo el año, debe echar un vistazo a por qué es así.
Esté atento a las
estaciones en las que su contenido es más popular en una plataforma en
particular. Por ejemplo, las tendencias de Pinterest muestran un mayor uso en
el verano y alrededor de Navidad, con la primavera y el otoño viendo grandes
caídas.
Solo comparte contenido que
tenga valor. Quiere vender sin ahuyentar a la gente. También desea dar a las
personas recursos no comerciales como blogs, citas inspiradoras, eventos, lo
que sea que tenga sentido para su marca y audiencia.
Por ejemplo, comparto
artículos, eventos y noticias en la cuenta de LinkedIn de nuestra empresa.
El mayor error que puede
cometer es permitir que sus campañas de marketing se conviertan en una tarea,
en lugar de ser una parte positiva de su negocio. Cuando te diviertas,
encontrarás que compartes contenido más atractivo e interactivo.
Cuando establezca sus metas
para conquistar las redes sociales en 2020, tenga en cuenta que es posible que
no las alcance todas. Eso no es un fracaso! Mientras esté preparado con un
sólido plan de marketing en redes sociales y lo que comparte sea auténtico y
honesto, ¡entonces está haciendo un gran trabajo!
Susan Friesen, fundadora de
la galardonada firma de desarrollo web y marketing digital eVision Media, es
especialista en web, consultora de negocios y marketing y asesora de redes
sociales. Ella trabaja con empresarios que luchan por tener la falta de
conocimiento, habilidad y apoyo necesarios para crear su presencia comercial en
línea.
Como resultado de trabajar
con Susan y su equipo, los clientes se sienten seguros y aliviados al saber que
su marketing en línea está en manos confiables y atentas para que puedan
concentrarse en construir su negocio con tranquilidad al tener un sistema de
apoyo perfecto para guiarlos cada paso del camino.
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y descargue su "Guía definitiva para mejorar la rentabilidad de su sitio
web: 10 preguntas críticas que debe hacer para obtener los máximos
resultados".
Fuente del artículo:
https://EzineArticles.com/expert/Susan_Friesen/260293
Article Source: http://EzineArticles.com/10244102
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