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Marketing en buscadores: ¿es más efectivo que el SEO?


Marketing en buscadores: ¿es más efectivo que el SEO?


Muchos de nosotros pensamos que el Search Engine Marketing (SEM) o la publicidad de búsqueda paga, y Search Engine Optimization (SEO) son las mismas cosas.


¿Pero son lo mismo?

No lo son

SEM es básicamente un tipo de marketing en Internet.

Aquí, usted promueve un sitio web al aumentar su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), principalmente a través de búsquedas pagas o publicidad.
SEO, por otro lado, es la optimización de páginas a través de métodos orgánicos y no pagos, a través de contenido y promociones en redes sociales.


Pero hablaremos de la diferencia, en detalle, más adelante.

¡Primero descubramos qué es SEM!

Es el procedimiento para obtener tráfico y visibilidad de los motores de búsqueda, a través de esfuerzos pagados y no pagados.

Potencia y mejora el alcance de los motores de búsqueda para que pueda obtener más clientes, en el momento correcto y en el lugar correcto.

El marketing en buscadores cubre: A. SEO: esto le ayuda a obtener tráfico a través de listados gratuitos o gratuitos. Funciona en el contenido del sitio web y la arquitectura del sitio, y mejora las clasificaciones en los SERP para aumentar los listados de pago por clic (PPC).


B. SEM: para ello debes comprar tráfico a través de listados de búsqueda pagados.

SEM también se llama:

A. Anuncios de búsqueda pagados
B. Publicidad pagada
C. PPC (pago por clic)

Aunque Google Ads es la herramienta de búsqueda paga más conocida y utilizada, ayudará a su comercialización de Internet a seguir causando más si usa Bing o Yahoo también.

SEO y SEM: ¿cuál es mejor?


Volviendo a las diferencias, la diferencia clave entre los dos es que el SEO es simplemente un componente del SEM. Además de SEO, SEM incluye muchas otras estrategias de marketing de búsqueda, como PPC y Social Media Marketing (SMM).


Si bien el SEO está aumentando la cantidad de visitantes del sitio web, al hacer que el sitio obtenga altos resultados en los motores de búsqueda, SEM es el marketing en Internet que aumenta la visibilidad de un sitio a través de los resultados y la publicidad de los motores de búsqueda orgánicos.


Una diferencia clave adicional entre los dos: con SEO, tendrás que ser paciente y esperar los resultados; Con el PPC, puede esperar resultados instantáneos.

No use los términos SEO y SEM indistintamente.

La razón: a pesar de que trabajan lado a lado, son cualquier cosa menos el mismo término.
SEO o SEM: ¿qué táctica de marketing es mejor?


Según algunos de los que saben, si comparamos los dos, el SEO orgánico tiene una ventaja.

Sin embargo, lo que obtenga mejores resultados puede depender de sus objetivos generales de marketing digital.

SEM no puede prosperar menos el SEO orgánico.

Aún así, PPC (un componente de SEM) puede tener más sentido, frente al SEO en muchos casos específicos.

Por ejemplo, en caso de que esté iniciando un sitio por primera vez y desee obtener una alta visibilidad de una vez, inicie una campaña de PPC. Tomará menos tiempo, frente al SEO.

Aún así, no sería una buena idea centrarse SOLAMENTE en PPC e ignorar el SEO por completo.


El SEO orgánico garantizado puede tomar más tiempo para producir resultados. Pero eventualmente costará menos, incluso si puede establecer una credibilidad de búsqueda que, tal vez, no pueda obtener con PPC.

Si sus sitios web ocupan un lugar destacado en los resultados orgánicos de sus palabras clave objetivo, obtendrá tráfico gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, reconocimiento de la industria y disfrutará de todos los beneficios del SEO.


Además, con más apariciones en las búsquedas orgánicas, disfrutará de la opción de enfocar sus esfuerzos de SEM en otras palabras clave para expandir su alcance.

Un SEO eficaz también hará que su sitio sea rápido y fácil de usar.

Lo que inclina aún más el péndulo hacia el SEO es que Google sigue un sistema conocido como Nivel de calidad.

Si Google descubre que las personas hacen clic y luego desaparecen gracias a una experiencia no demasiado buena, tendrá que pagar más por cada clic.

Para concluir, en caso de que desee atraer tráfico rápidamente, comience con Search Engine Marketing, pero trabaje en su SEO simultáneamente.

¡Genere un negocio en línea duradero y garantizado con un SEO efectivo!

¡No confíes únicamente en el tráfico pagado!