Marketing en buscadores: ¿es más efectivo que el SEO?
Muchos de
nosotros pensamos que el Search Engine Marketing (SEM) o la publicidad de
búsqueda paga, y Search Engine Optimization (SEO) son las mismas cosas.
¿Pero son lo
mismo?
No lo son
SEM es
básicamente un tipo de marketing en Internet.
Aquí, usted
promueve un sitio web al aumentar su visibilidad en las páginas de resultados
del motor de búsqueda (SERP), principalmente a través de búsquedas pagas o
publicidad.
SEO, por otro
lado, es la optimización de páginas a través de métodos orgánicos y no pagos, a
través de contenido y promociones en redes sociales.
Pero hablaremos
de la diferencia, en detalle, más adelante.
¡Primero
descubramos qué es SEM!
Es el
procedimiento para obtener tráfico y visibilidad de los motores de búsqueda, a
través de esfuerzos pagados y no pagados.
Potencia y mejora
el alcance de los motores de búsqueda para que pueda obtener más clientes, en
el momento correcto y en el lugar correcto.
El marketing en buscadores cubre:
A. SEO: esto le ayuda a obtener tráfico a través de listados gratuitos o
gratuitos. Funciona en el contenido del sitio web y la arquitectura del sitio,
y mejora las clasificaciones en los SERP para aumentar los listados de pago por
clic (PPC).
B. SEM: para ello
debes comprar tráfico a través de listados de búsqueda pagados.
SEM también se
llama:
A. Anuncios de
búsqueda pagados
B. Publicidad
pagada
C. PPC (pago por
clic)
Aunque Google Ads
es la herramienta de búsqueda paga más conocida y utilizada, ayudará a su
comercialización de Internet a seguir causando más si usa Bing o Yahoo también.
SEO y SEM: ¿cuál
es mejor?
Volviendo a las
diferencias, la diferencia clave entre los dos es que el SEO es simplemente un
componente del SEM. Además de SEO, SEM incluye muchas otras estrategias de
marketing de búsqueda, como PPC y Social Media Marketing (SMM).
Si bien el SEO
está aumentando la cantidad de visitantes del sitio web, al hacer que el sitio
obtenga altos resultados en los motores de búsqueda, SEM es el marketing en
Internet que aumenta la visibilidad de un sitio a través de los resultados y la
publicidad de los motores de búsqueda orgánicos.
Una diferencia
clave adicional entre los dos: con SEO, tendrás que ser paciente y esperar los
resultados; Con el PPC, puede esperar resultados instantáneos.
No use los
términos SEO y SEM indistintamente.
La razón: a pesar
de que trabajan lado a lado, son cualquier cosa menos el mismo término.
SEO o SEM: ¿qué
táctica de marketing es mejor?
Según algunos de
los que saben, si comparamos los dos, el SEO orgánico tiene una ventaja.
Sin embargo, lo
que obtenga mejores resultados puede depender de sus objetivos generales de
marketing digital.
SEM no puede
prosperar menos el SEO orgánico.
Aún así, PPC (un
componente de SEM) puede tener más sentido, frente al SEO en muchos casos
específicos.
Por ejemplo, en
caso de que esté iniciando un sitio por primera vez y desee obtener una alta
visibilidad de una vez, inicie una campaña de PPC. Tomará menos tiempo, frente
al SEO.
Aún así, no sería
una buena idea centrarse SOLAMENTE en PPC e ignorar el SEO por completo.
El SEO orgánico
garantizado puede tomar más tiempo para producir resultados. Pero eventualmente
costará menos, incluso si puede establecer una credibilidad de búsqueda que,
tal vez, no pueda obtener con PPC.
Si sus sitios web
ocupan un lugar destacado en los resultados orgánicos de sus palabras clave
objetivo, obtendrá tráfico gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana,
reconocimiento de la industria y disfrutará de todos los beneficios del SEO.
Además, con más
apariciones en las búsquedas orgánicas, disfrutará de la opción de enfocar sus
esfuerzos de SEM en otras palabras clave para expandir su alcance.
Un SEO eficaz
también hará que su sitio sea rápido y fácil de usar.
Lo que inclina
aún más el péndulo hacia el SEO es que Google sigue un sistema conocido como
Nivel de calidad.
Si Google
descubre que las personas hacen clic y luego desaparecen gracias a una
experiencia no demasiado buena, tendrá que pagar más por cada clic.
Para concluir, en
caso de que desee atraer tráfico rápidamente, comience con Search Engine
Marketing, pero trabaje en su SEO simultáneamente.
¡Genere un
negocio en línea duradero y garantizado con un SEO efectivo!
¡No confíes
únicamente en el tráfico pagado!
Fuente del
artículo: https://EzineArticles.com/expert/Sanjay_Kumar_Pandey/267737
Article Source: http://EzineArticles.com/10229771
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